Os presentamos esta vivienda tipo ático en la que trabajamos el pasado verano: un ático con toque industrial en el centro.
Con unos 20 años de antigüedad, se encontraba en estado correcto de uso pero sus nuevos propietarios tenían claro que deseaban dar un salto de su estética original de los años noventa, entre robles, hayas y tonos amarillos, a una mucho más actual con un aire industrial que le aporta gran personalidad.
Lejos de uno de nuestros proyectos de reconstrucción integral, sin un gran componente de labores de demolición y albañilería y conservando casi todos los espacios, se buscaba un rediseño atractivo y atemporal, para convertir a esta vivienda con terraza en un ático diferente.
Objetivo 1. Hacer confluir las estancias de salón – comedor – cocina, en un gran espacio. Compartir y disfrutar con amigos y familia el cocinar, igual que comer o una tertulia, es una filosofía que llega para quedarse en grandes viviendas gracias a espacios comunicados y abiertos entre sí.
Se instaló el mismo pavimento en zona de cocina que en el resto de la vivienda. Grandes lamas de parquet laminado en tonos nogales salpicado de nudos en su punto justo, que ampliaba todavía más la sensación de amplitud y uniformidad, dejando de lado la monotonía.
La península central, con la zona de cocción hacía el espacio de cocina y una barra de desayunos hacia el lado del salón, sirven de transición entre los distintos usos en este caso.
En la cocina, la limpieza visual es lo que prepondera: electrodomésticos integrados o de colores neutros como el mobiliario de cocina: blancos, negros, grises …. con un tono semi metalizado en el caso del gris que le da el toque diferenciador actual y dando continuidad a la idea de lo industrial.
La campana de techo, una gran solución que algunos fabricantes ya han incorporado a sus catálogos, aporta la sensación de cero obstáculos entre salón y cocina que buscan algunos de nuestros clientes.
La vinoteca, es el elemento “momento de relax” de esta cocina, que junto con el frigo side by side bosch con una línea estética 100% elegancia, y su gran capacidad, aportan funcionalidad y diseño a esta cocina tan especial.
La gran amplitud de este espacio común permitió hacer más cómodo el acceso a la terraza, situada en la parte superior de la vivienda. Se diseñó una escalera con mayor recorrido, coronada por un gran lucernario, que gracias a un novedoso sistema de acristalamiento telescópico motorizado, inunda de luz la estancia principal de la casa y permite acceder a la terraza superior confortablemente y sin apenas pérdida de espacio. El salto a la terraza queda al alcance de la mano gracias a un mando a distancia!
La escalera se pensó desde el primer momento para aportar un punto diferenciador a la casa, y siguiendo las preferencias industriales de sus propietarios, se desarrolló suspendida, con perfilería de acero esmaltada en tonos negros en su correa y pasamanos, y con pisas de madera tintadas en tono nogal que aportan calidez, equilibrando así el conjunto.
El paso hacia la zona de los dormitorios y baño de los niños, se solucionó con una puerta corredera tipo establo tintada también en color nogal y con un herraje rústico en metal esmaltado en negro, en la línea marcada por la estética de la escalera.
Sumados a estos detalles contructivos, el esmaltado de los radiadores de hierro fundido de la casa en tonos forja, y todos los fantásticos detalles aportados por sus propietarios: ese sillón de lectura en piel envejecida, los engranajes que se convierten en un reloj, las sillas de hierro multicolores…. dieron lugar al resultado que estais viendo, el de una casa que visitar y no desear dejar nunca: un ático con toque industrial.
Si tienes ideas y quieres que te ayuden a ordenarlas y enriquecerlas, llámanos al 976 06 02 72 o envíanos un mensaje de Whatsapp al 625668145.
Restaura tu diseño – Rediseña tu hogar.
PM&M. Zaragoza – Huesca – Madrid